Nosotros

SLOGAN: “CON SABOR AUTENTICO”

El sabor auténtico tiene relación con la receta original de tradición, heredada de las mujeres campesinas de Catambuco Nariño, quien fue el pionero de la región en la preparación y comercialización de este plato.

MISIÓN

Cuyquer es un restaurante de comida típica de la región andina nariñense. Buscamos constantemente la aplicación de procesos novedosos y originales aplicando mejoras en nuestros productos y servicio, con el fin de tener a nuestros clientes satisfechos.

Parte de la Misión de Cuyquer es la de generar empleo principalmente a familias campesinas de la región, propender por el bienestar del talento humano y promover por medio de la gastronomía, la cultura e identidad de la región andina Nariñense.

VISIÓN

Posicionarnos para el año 2017 como la mejor opción de Restaurantes de Comida Típica de la región andina Nariñense en la ciudad de San Juan de Pasto. Alcanzar ser una empresa altamente competitiva e innovadora, ofreciendo a nuestros clientes productos de excelente calidad, gran servicio en atención al cliente siendo eficientes en los procesos y apoyándonos en la tecnológica,  logrando así un alto reconocimiento a nivel regional y nacional lo cual nos facilite una posterior expansión en otros mercados.

HISTORIA

En los años 80´s, Catambuco Nariño fue el pionero en contar con los primeros asaderos comerciales, era el sitio predilecto de los pastusos para salir a deleitarse con un delicioso cuy .Tiempo atrás la señora Teresa de Paz madre de las propietarias, dedicaba parte de su tiempo a la preparación de cuyes para pedidos especiales; ya sea para agasajar a un importante político, a un turista o a un amigo especial. A raíz de ello se ganó un prestigio en la forma de sazonar este plato.

Un año después de su muerte, nace Cuyquer el 8 de Diciembre de 1986 en el Km 7 en el corregimiento de Catambuco  (Nariño – Colombia), con la iniciativa de la señora Blanca Paz y familia; donde se contaba ya con clientela, planta física y el conocimiento heredado por las propietarias de su madre en el manejo y preparación de cuyes.

Inicia sus actividades con cuatro empleados, dos cocineras y dos meseros; en la Administración sus propietarias y en la parte de compras y transporte el padre de estas. En ese entonces se criaban unos cuantos cuyes en un pequeño galpón y el resto provenía de la plaza de mercado y de los alrededores de Catambuco.

Con el transcurrir del tiempo la Empresa tuvo que ampliar su infraestructura y su personal ya que la demanda del plato típico en el Restaurante era cada día mayor. La empresa llego a tener su apogeo en los años 90´s, pues faltaba siempre espacio y faltaban los cuyes sobretodo en épocas de Diciembre y Enero.

El cambio de generación en la familia Paz al mando del restaurante, hizo visualizar una apertura del mercado, abriendo de esta manera un local en la ciudad de Pasto en el año 2004, ubicado actualmente en la carrera 40 del barrio Palermo. En el año 2007 se abre Cuyquer Rancho en la vía Torobajo frente a las instalaciones de Postobón, lugar en el que se percibe un ambiente particular y agradable, por el cual una de las principales características de este sitio, es la realización de eventos ya que cuenta con un salón con capacidad de 300 personas cómodamente sentadas y distribuidas.

En la actualidad CUYQUER tiene 3 sedes distintas: “Cuyquer Catambuco” Km 7, vía al Sur, “Cuyquer Palermo” Cra. 40 y “Rancho Cuyquer” en Torobajo Km 2 salida a Nariño. CUYQUER compra la producción de los mejores cuyes del Departamento de Nariño, y no solo los disfrutamos los nariñenses, sino también muchos extranjeros de diferentes partes del mundo, que viene a conocer este plato exótico de nuestra cultura y su deliciosa carne.

VALORES COORPORATIVOS

Respeto: Acatar la diversidad de opiniones, valorar y reconocer el talento de las personas que laboren en el restaurante. Aceptación de las diferencias que nace en la propia autoestima y el reconocimiento de la existencia del otro. Toda persona, comunidad y sus entornos ecológicos merecen de nosotros la más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones

Compromiso: Ser permanentes en nuestras labores y tener un nivel de responsabilidad con las personas y/o empresas a las que brindamos nuestros servicios.

Honestidad: Ser transparentes en nuestras actividades diarias y con nuestros clientes.

Compañerismo: Promover constantemente relaciones humanas cordiales e infundirles este valor hacia sus compañeros para ser un grupo de trabajo unido.

Responsabilidad: Obligación moral de hacer el mejor esfuerzo por alcanzar los objetivos empresariales con un manejo eficiente de los recursos, asegurando el desarrollo        sostenible del entorno y el auto cuidado. En el Restaurante Cuyquer asumimos y aceptamos las consecuencias de los actos inherentes a nuestras funciones, cuidando su impacto en los demás, la organización, la sociedad y el medio ambiente, preocupándonos por el aprendizaje continuo.

Integridad: Comportamiento visible que nos muestra como personas coherentes, porque actuamos como decimos y pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *